Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Programa 25/10/16



Nos visitó el Dr. Cesar Bertucci – Estudió astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de licenciado en el año 2000. Ese mismo año se mudó a Francia para estudiar en la Universidad Paul Sabatier donde se doctoró en Ciencias planetarias y Física. Es investigador independiente del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), y reciente ganador del Premio Houssay en el área de Ciencias de la Tierra, del Agua, de la Atmósfera y Astronomía. "...la actividad del Sol tiene efectos sobre la evolución de la Tierra y los otros planetas del sistema solar...", "...la meteorología del espacio analiza el impacto que tienen algunos fenómenos transitorios que ocurren en el Sol y se propagan a todo el sistema solar. Cuando estos eventos impactan en la Tierra, muchos sistemas tecnológicos como satélites o tendidos eléctricos pueden dañarse y afectar nuestra vida cotidiana. En consecuencia, la actividad del Sol tiene consecuencias sobre la vida humana y recién ahora buscamos cuantificar, predecir y mitigar esos efectos..."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario